En la actualidad estoy leyendo: La Torre Oscura. Autor: Stephen King

martes, 27 de abril de 2010

¡Déjame!

Que recuerdos me ha traído esta canción conduciendo de camino a casa, la autopista, el sol escondiéndose y la música bien alta. ¡A cantar!.


miércoles, 21 de abril de 2010

Vivir sin dinero

Separando audiencia y comercialidad podemos encontrar aquí a más de una persona con dos dedos de frente que de buena gana vería io encauzando y reestructurando los valores actuales de la sociedad.

domingo, 18 de abril de 2010

Edulcorante E-951 (Aspartamo)

Hoy como cualquier domingo, me le despertado y de camino a encender el ordenador he pasado por la cocina y pillado un "actimel" Hacendado. En mi casa, como supongo que en la de muchas otras personas se ha pasado de tener los conocidísimos "yogures" de toda la vida a tener un estante bastante amplio repletos de estas bebidas y la verdad es realmente cómodo, coges una, la agitas y para adentro, apenas piensas “que bien, la cantidad de l.casel que me acabo de mandar”. Y esta rutina se repita día tras día, al despertar, a media mañana o a la merienda, incluso después de cenar, cuando pica el gusanillo de tener alguna chuchería delante.

Lo hago yo con mis 25 años, mi abuela con casi 80, mis tíos… vamos que el cupo de edad es bastante amplio. Ahora bien, curioseando por internet me he topado con un documental que curiosamente se llamaba “Aspartamo E-951, Dulce Veneno”. Bueno, veamos de que va, me he dicho, ya que me encantan los documentales sean del tipo que sean, nunca dejas de aprender algo nuevo y vaya si he aprendido esta vez.

Tras verlo, lo primero que tenía a mano era el botecito pequeño del “actimel” del que hablaba antes, me he puesto a darle vueltas algo distraída cuando he leído: Ingredientes, edulcorantes (acesulfamo potásico y aspartamo), vaya, vaya, pues aquí está el famoso E-951 susceptible de producirnos cáncer cerebral, ¿qué más productos pueden contenerlo en mi casa? Aquí no tenemos por costumbre comprar tés o refrescos con o sin, pero si una amplia variedad de zumos así que he vuelto a la cocina y todos los que tenían la coletilla “sin azúcar” o “sin azúcares añadidos” en su lista de ingredientes estaba el famoso aspartamo o su correspondiente código E-951.

Esto me hace pensar en lo complicado que se hace el poder comer bien, en la cantidad de “sustitutos de” que consumimos diariamente sin darnos cuenta más que de “compro esta marca porque es más barata”. Día a día comemos pequeñas porciones de veneno con una alegría increíble, porque siempre estarán los bonitos envoltorios y los amenos anuncios que nos recuerdan los bien que iremos al baño si comemos esto o lo chachi que lo pasaremos comiendo aquello, cuando la triste realidad es que nos ponen en las manos una manzana recién arrancada del árbol y no sabemos distinguir que “sabor” peculiar es ese.

Enlaces de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aspartamo

http://es.wikipedia.org/wiki/Edulcorante_artificial

http://bioaplicaciones.galeon.com/Edulcorantes_1.html

http://www.gastronomiaycia.com/2010/04/15/danone-da-la-espalda-a-actimel-y-activia/

miércoles, 14 de abril de 2010

Antorchas en la Biblioteca

Interesante ponencia sobre la ley de economía sostenible, de mano de Carlos Sánchez Almeida, en la cual nos expone de forma clara y precisa como está el panorama actual y las alternativas más inmediatas que se deberían de seguir para poder avanzar como sociedad, ante uno de los mayores problemas de censura vividos hasta las fechas.

Mi humilde opinión es que toda palabra recogida en este documento de apenas media hora, es oro. Datos que ya son bien sabidos tales como que el autor de una obra recibe un no más de 6 o 7% de beneficio en ventas pudiéndose ampliar a un 70% siguiendo otros métodos, la hipocresía del estado al ser el mayor impulsor de esta censura social, la comparación muy acertada de internet en la actualidad a las bibliotecas o enciclopedias de antaño y así un largo etc de verdades que por mucho que siempre hemos tenido delante, ahora es cuando empezamos a ver.

Si unas noticias atrás, el corto pero intenso video de Punset dedicándole unas palabras a la ministra de cultura me hicieron poco menos que sonreír ante tanta verdad con tan pocas palabras, este video realmente no dejará a nadie indiferente.

Hay que empezar de una vez a ver las cosas como son, que una prenda de ropa (derecho básico) no puede costar 20 euros y mucho menos parecernos barato cuando más de la mitad del dinero que cuesta es por publicidad, la otra mitad por el concepto “marca” y finalmente un % minúsculo es por calidad, muchas veces dudosa del material, y trabajo de elaboración. Que un coche (muchas veces indispensable en la vida cotidiana) alcance cifras que no descienden de 2 a 3 millones de las antiguas pesetas me parece alarmante, ya que una cantidad abusiva se invierte en publicidad y marcas, y deja al consumidor muchas veces, sumido en una deuda de no menos de 5 años. Que para optar a una vivienda digna hay que hipotecar dos vidas es irrisorio, que nos hayan metido en el cerebro que para disfrutar o poseer lo mejor (y no me refiero a marcas si no a calidad) tenemos que pagar “más” y si no conformarnos con las sobras o restos es, bajo mi punto de vista, totalmente demencial.

Y finalmente y volviendo al tema en cuestión, que nos censuren internet, que nos multen por disfrutar de el y que no tengamos derechos ninguno en un bien que es considerado libre y universal con lo cual debería de ser gratuito y llegar a cualquier lugar es poco menos que sub realista. Muchos, muchísimos disfrutamos por no menos de 50 euros mensuales de una conexión arcaica como para que ahora nos vengan a censurar donde entramos, que publicamos o que nos descargamos para uso y disfrute personal.

En este mundo de locos, ellos deberían avergonzarse por inculcarnos una vida de consumismo y abusos escandalosos y no nosotros por querer difundir cultura y ocio.

Sitio de interés: http://derechoenred.com/

viernes, 9 de abril de 2010

Conozcamos un poquito mejor a nuestros bancos

Hace poco encontré esta página web, es algo curiosa, viene a decirnos un poco las "actividades" que llevan muchos de los bancos que conocemos y alternativas (reducidas de momento) a ellos.


martes, 6 de abril de 2010

Nada

Mi cama es grande, inmensa, apenas puedo abarcarla con la mirada… o tal vez no sea ese el matiz, quizás mi cama siempre fue pequeña, un diminuto remanso de paz… y quizás el que la hacía infinita eras tú.

El significado de conformarse con lo mínimo, a tu lado, adquiría proporciones inhumanas, ¿respirar?, ¿realmente lo necesitaba?, eras mi aire, mi luz y mi vida, y yo, como plantita que apenas se abre al mundo era feliz.

Una cama vieja, unas sábanas ásperas cuyos colores apenas eran sombras de lo que fueron, quizás un azul mar, desgastado por el tiempo, el espacio y nuestro amor, quién sabe, quizás un azul mar, húmedo, solo, añorante… de lo que nunca fue.

Apenas alcanzo a recordarlo todo con claridad, a veces lo vislumbro luminoso, mágico, irreal, más que imágenes son sentimientos, alegría, plenitud, no sé, ese sentimiento que no se puede explicar, que solo puede sentirse y que llena, que llena y sacia más que el agua más pura. Otras por el contrario, me ahogo, llanto, decepción, ira, todo es gris, negro, no logro ver ni oír y cuando toca suelos profundos, no logro sentir.

¿Sabes lo que es no sentir?, pasar de la risa, del llanto, pasar a una sala en que todo es blanco, sin muebles, sin esperanzas y caminar, caminar hacia el horizonte, caminar y no verte, no oírte, no sentir tu roce, ese roce tan familiar, ese roce que podría reconocer en cualquier lugar, porque simplemente es especial.

Quizás mañana esa cama no esté, quizás simplemente todo lo que sentí fue un mal sueño, anelos o sentimientos enredados, quizás mañana abra los ojos y me estés mirando, me protejas con tu presencia y me arropes con tu dulzura, quizás mañana…

… pero hoy sigo caminando. Y todo es blanco.

Observatorio de Precios

La de cosas que tenemos al alcance de la mano y que poca publicidad se le hace eh?...

domingo, 4 de abril de 2010

Red ECO

La economía actual se fundamenta en la competencia como principal valor y la escasez artificial como característica. El objetivo de la Red ECO es que los participantes construyan confianza mútua y colaboren para construir alternativas económicas que beneficien a la comunidad.

Red ECO es una asociación de ciudadanos que trabajan por una economía que esté al servicio de las personas y sea respetuosa con el medioambiente.

La red busca dinamizar la vida cultural y la interacción personal en las relaciones económicas y apoya el emprendimiento y el consumo responsables.

Los proyectos se inspiran en algunas iniciativas exitosas de economía social que funcionan en Europa y el mundo, para facilitar a cualquier persona el acceso a una forma de vida sostenible en un sistema económico justo.

Be free!

Gracias, me ayuda!

sábado, 3 de abril de 2010

Más Moya

Pueees otro día en Moya, cada vez pillándole más gustito, la compañía como siempre inmejorable y cada vez algo más de confi.

¿El peor momento?, cuando me tiraron la cuerdo en un 6ª (creo recordar) y me dijeron, venga, de primero, ug, tengo que ponerme al día de new.

Esta vez sí que llevé la cámara, la verdad que el sitio se lo merece, está verdiiiito, verdito y además habían dos amores que me han robado el corazón, una perra lindísima y el señorito de la foto que nos ha salido escalador.

Por lo demás, hacía tiempo que no se me pasaba el tiempo tan rápido, cuando nos quisimos dar cuenta ya eran las 8 y empezaba a oscurecer, pero bueno ya vendrán días más largos.

Y durummm, ains que ganitas tenia, día genial!

jueves, 1 de abril de 2010

Tardes productivas

Ayer y ante ayer fui a escalar tras un tiempillo sin tocar la roca, si no hace solito, a mí, cual lagarto, no me motiva nada estar por ahí. La verdad que la experiencia estuvo francamente bien, el martes fue totalmente improvisado, un amigo me dijo de ir a Moya, sitio que aún no había visto y no me lo pensé dos veces, mono, mono, mono jajaja y la verdad que no me arrepiento para nada, me lo pasé francamente bien, me hice un par de vías, disfruté de un rato al aire libre y al solito, el sitio es precioso y conocí a un puñado de personas de lo más variopinta y divertida.

En cuanto ayer, con ganitas de más me animé a una de las quedadas que hace el grupo de montaña en el cual me apuntaron recientemente y la verdad que la acogida fue inmejorable, además de buen ambiente, prima el trabajo bien hecho y los consejos para ir mejorando, cosa que personalmente agradezco bastante, me estuvieron comentando las actividades que hacen, la verdad bastante entretenidas y a las cuales espero poder asistir, por lo demás echamos la tarde en el roco de las Rehoyas, con un solito bastante agradable y buena compañía.

¿Asignatura pendiente?, los nombres, soy un caso para los nombres… pero supongo que con el tiempo… ugg, como puedo tener tan poca memoria.
Por lo demás, para esta entrada no tengo fotos, no llevé la cámara, espero hacerlo para la prox, pero a veces me gustaría tener una de bolsillo aunque la calidad no sea tan buena… ¡mi mochila pesa!.