En la actualidad estoy leyendo: La Torre Oscura. Autor: Stephen King

viernes, 19 de febrero de 2010

Y de oca a oca...

La verdad que a veces las reputaciones que se ganan son bien merecidas. Hará unas semanas me llamaron de Telefónica, una chica (un poooooco pesadilla todo hay que decirlo) me informó de que la compañía estaba aumentando a todos sus clientes de 6 megas a 10 de forma totalmente gratuito y sin gasto alguno. En cuanto al modem (wifi en mi caso) independientemente de que sirviera o no, ellos me mandarían uno gratuito también y si hiciese falta enviarían un técnico para que lo instalara sin coste alguno.

¿Genial no?, por mi parte, como usuaria solo tenía que dar mi confirmación y al día siguiente a eso de las seis de la tarde, apagar el router, esperar 10 min y encenderlo y voilà!, si mi wifi lo permitía tendría automáticamente la mejora activa.

Después de tragarme un comunicado que tenía que leer, tooooooda la explicación varias veces y asegurarme de que la palabra “gratis” no llevaba segunda, di mi consentimiento y me dispuse a hacer lo que la chica había dicho.

Desde entonces, tengo la peor línea de internet de la historia de la humanidad. Y no exagero. Se me cuelga continuamente y he notado un descenso de velocidad bastante pronunciado, de tener 5megas reales de los 6 contratados he pasado, en ocasiones, a tener menos de 1 mega.

A todas estas la chica quedó en llamar al día siguiente para ver si todo estaba ok, cosa que jamás pasó, una semana, dos… y suena la llamada esperada. Me pregunta que tal el servicio y le comento que desde entonces la línea me va fatal, evita el tema y me dice, bueno es que Telefónica tiene que mandarle un modem (no sé porque no ha pasado, dice) con el que, únicamente podrá tener los 10 megas, por no sé qué cosa interna, así que el mío actual no sirve un carajo para ello, por otro lado me suelta a una velocidad de muerte que durante dos años, para que se hagan efectivos esos 10 megas, he de abonar 2 euros más a mi factura actual y pasados esos dos años, 4 euros sin contar posibles modificaciones hasta que el precio final del servicio quede estipulado.

Según cualquier diccionario de a mano, gratis significa “sin pagar o cobrar dinerono, “sin coste alguno para encasquetarte la oferta y luego cuando ya lo tengas asumido te lanzamos como quien no quiere la cosa que realmente tiene un coste”.

Que pueden ser 4 euros (si nos fiamos una vez más de la palabra de esta compañía que para el caso vale lo que una…), pero amigos míos nos estamos mal acostumbrando a decir, mira solo es un euro, o solo son cinco euros, pero eso en pesetas escandaliza y mucho.

1 comentario:

  1. Ag! de ahí el gran mote que llevan los cazabobos esos TIMOFONICA, por lo menos no has caido en el ajo, que pobre la familia que habra caido... pero bueno te queda la experiencia, yo, se que trabajan conlas lineas de ara más de 40 años poca tecnología llevan. Pero en general , ta el mundo internauta echo "mierda" a comparación con países como china que apuestan casí todo por las nuevas tecnologías y van por los 40mb por casa.. que pa toa la gente que son puedan gozar de 40mb que buena gestion tienen.. aunque yo considero que esas tecnologias "comunicación" al igual que "cultura" tiene que ser gratuitas ya queson las herramientas principales para una buena humanidad .. haber si con algo de tiempo las cosas cambian no perdamos la esperanza!

    ResponderEliminar