En la actualidad estoy leyendo: La Torre Oscura. Autor: Stephen King

lunes, 22 de febrero de 2010

De oca a oca... y ¿paramos en la cárcel?

Si es que las cosas malas, vienen a montones. Hoy apareció el técnico de Telefónica para verificar la incidencia de mí línea. Una persona que de escuchar poquito y de mirarte a la cara mucho menos.

Entró como pedro por su casa, fue al PC, mientras yo iba detrás explicándole lo que había pasado, atiende una llamada personal dejándome con la palabra en la boca. Se le cae un par de veces mi router de las manos, paciencia pienso, empieza a abrir webs con sus claves, (era una subcontrata, para variar) se molesta, cosa que me dio algo de risa, porque tengo dos monitores y no sabía cambiar el ratón de una a otra.

Efectivamente la línea va mal, en este punto hago un paréntesis en esta simpática historia para aclarar, la línea va mal, a veces no se puede ni abrir una web y otras, sobre todo al reiniciar el router va bien pero vuelve a recaer pasado un tiempo. Esto, se lo expliqué varias cosas al señor en cuestión, pero el, sacó su router de Telefónica y lo conectó, por lo tanto al iniciarse la línea se restableció. Es el router me dice sin mirarme, le comentó que no estoy muy segura, que normalmente al reiniciarlo va bien la línea durante un tiempo, pero el me señala la pantalla, que por cierto se dejó abierta y contiene incidencias de otras personas… y me dice, es el router!, mire ya tiene 5 megas. Suspiro y le digo, bueno, en el caso de que no lo sea, que he de hacer, porque el router mío es nuevo y la conexión falla a raíz de la famosa oferta de los 10 megas, que haciendo otro paréntesis me aclara el “buen hombre” que por mucho que la aceptara aquí no llegan 10 megas (publicidad engañosa, ole). Le miro, o bueno miro su perfil porque sigue sin dignarse a mirarme, y le repito, que qué he de hacer si finalmente no es el router. Me dice, yo no sé, llame de nuevo, parece que se está poniendo nervioso o tiene ganas de irse, mientras recoge me dice que Telefónica es un engaño, que ellos tienen la sartén por el mango y siempre van a salir ganando, que ha ido a colocar 6 megas a un barrio cercano aquí el cual solo acepta 512k… a todas estas ya mi asombro empieza a ascender rápidamente. Le comento, por última vez intentando que entre un poco en razón, que la otra noche haciendo un test por la web de Telefónica, hablé por chat con un técnico de los que tienen y tras hacerme reiniciar el router y preguntarme por los cacharritos que van conectados a los teléfonos, me confirmó que la línea estaba sufriendo muchas irregularidades.

Al oír esto, la cara le cambia un poco y tras una pequeña pausa me dice, es la ip, y sigue recogiendo, me empieza a mosquear que me trate como si no supiera un carajo de la historia así que le digo, me puede explicar lo de la ip?, el por supuesto está terminando de recoger y me dice, porque antes no tenía ip y con mi router si tiene. ¡Madre de dios! (Para algunas personas sí que está justificado el paro…) le digo antes de poner su router si podía abrir webs, lo que le digo es que a veces me va muy lenta la conexión, es decir, nunca se me ha ido del todo, se cae, se reinicia y va mal, otras veces va bien, pero de normal la cosa no es correcta. Claro, es la ip! Me vuelve a soltar… le llaman otra vez y se pone a hablar de una incidencia de otro cliente, lo miro, y me parece que me he colado por la madriguera del conejo de Alicia en el País de las Maravillas en algún momento de la historia. Mientras el habla y gasta alguna que otra broma va rellenando un formulario que me extiende mientras sigue con la conversación. Firme aquí, dice, lo miro y le pregunto, exactamente que estoy firmando?, firma que su router va mal. Ajá!, me llevo el formulario y se lo doy a mi tía, si quieres fírmalo tú, pero yo no estoy de acuerdo, el router es nuevo y nunca ha dado problemas. Pues nada, mi tía opta por firmar para que se vaya y reclamar nuevamente… pero que reclame yo, para variar. Todo esto me parece una tomadura de pelo, pero aquí no acaba la cosa. Al ir hacia la puerta el hombre este dice, bueno si no estás de acuerdo te doy otra opción, mira al cable que va desde el teléfono hacia mi cuarto, bien pegadito a la pared y dice, entonces es el cable, que así no debe de estar y sigue hacia la puerta, la abre y se va.

¿Moraleja?, que somos tontos… va, es broma, pero la verdad que todo esto me parece un espectáculo, una persona que critica a su propia empresa, que no tienen ni un mínimo de respeto y que hace las cosas rápidas y mal. Así vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario