En la actualidad estoy leyendo: La Torre Oscura. Autor: Stephen King

domingo, 25 de octubre de 2009

El placer de la vida


Me despierto bien entrada la mañana, en la calle llueve, el día amanece húmedo y frío, las gotitas de lluvia chocan contra el cristal de la ventana, haciéndose notar.

Primero se desperezan los sentidos, el suave tacto de las sábanas de franela, el roce de un peluche rebelde y luego poco a poco, los olores, olor a tierra mojada, a casa, a café y pan caliente.

Cuando por mucho que intento retener esos últimos jirones de sueño, aún con los ojos perezosos, llega el mejor momento de la mañana, el beso de buenos días. Electrificante y confortable a la vez.

Durante unos segundos, solo puedo pensar en lo dichosa que es mi vida, en que podría caerse el cielo en pedazos que no modificaría ni un ápice la felicidad que siento y lo curioso que resulta, que en toda la magnitud del universo, algo tan pequeño como tu corazón, pueda colmarme de tanta alegría.

¡Aceituna, despierta ya! - me dices con una sonrisa en los labios y una bandeja llena de aroma y colores en las manos - eres peor que un oso... ¿lo sabías?. No puedo más que ronronear de puro gozo, pero abro mis ojitos traviesos, escondida entre las confortables mantas y miro con deseo el desayuno que me aguarda.

Dejas todo en la cama y pones algo de música, a costado bastante tiempo y paciencia, pero mis oídos desentrenados empiezan poco a poco a apreciar la sutileza de las melodías poco comerciales y descolgadas de la moda o actualidad. El ambiente es fantástico, te acercas a la ventada, ruedas apenas unos centímetros las cortinas y te quedas observando la lluvia resbalar por el cristal.

Pienso que nunca llegaré a conocerte del todo, quizás fue un atizbo de tristeza eso que destelló por unos segundos en tus ojos, se que hay mucho más de lo que compartes conmigo, pero también se que tengo toda una vida para descubrirlo. Valoro, que la espera no es necesariamente una tortura mientras mordisqueo una galleta. Es muy cómodo estar a tu lado.

Vuelves a correr las cortinas y me miras, caigo en la cuenta de que he de tener una pinta bastante cómica, con el cabello revuelto con algún que otro rizo rebelde cayendo sobre una de tantas camisas tuyas que me resultan tan extremadamente cómodas para dormir.

Eh, ven aquí o acabaré siendo una novia gorda y fea y no me querrás tanto, como siga comiéndome todo esto yo sola!, te hago señas a mi lado y relego a Drilo a un segundo plano, tu vuelves a reír, te acercas, me besas en la frente y empiezas a servirte un poco de zumo.

...y la mañana borda besos, cosquillas y caricias entre gotas de lluvia y olor a felicidad...


viernes, 23 de octubre de 2009

Ubuntu 9.10: Kamic Koala


Pues curioseando un poco por la red, me ha dao por mirar en que estado se encontraba Ubuntu, sistema operativo libre (gratis noooo, ¡libre!) y me he llevado una grata sorpresa al ver que están apuntito de lanzar una nueva versión que trae mejoras bastante interesantes.

Tengo que reconocer que actualmente mi pc camina con otro sistema operativo, pero sí que recuerdo gratamente mis andadas por éste. Empecé (como la mayoría supongo) sin entender muy bien de qué pata cojeaba la historia y con un poco de miedo en el cuerpo, pero después de una rápida descarga e instalación, entrar en Google y a base de frases tales como "actualizar Ubuntu" o "paquete de mejoras Ubuntu" empecé a conocer un poco los conceptos terminal, etc.

Lo único que hizo que al final me decantara por volver a las andadas y darle de lado fue la frustración que sentía cada vez que quería probar un videojuego nuevo o jugar a los que ya tenía, ya que la mayoría de ellos eran creados para soportar Window/Mac y muy a pesar de los esfuerzos de Wine, el resultado era desesperante.

Por lo demás, no dejaré de recomendarlo, porque salvando este pequeño bache, el resultado en conjunto es muy sobresaliente y cuando uno empieza a pillarle el truquillo, podría decir que es uno de los sistemas operativos más cómodos que he usado.

Para mayor información pueden picar en el banner que acabo de poner al final del blog o entrar directamente en cualquier buscador y teclear - Novedades Ubuntu. ¡No tiene perdida!.


miércoles, 21 de octubre de 2009

¡This is Halloween!

Los vecinos de una urbanización de Los Ángeles confundieron el cadáver de un vecino que llevaba al menos cuatro días muerto, con decoración de Halloween.

Pues tiene tela la cosa, un amigo me pasó la noticia, subida en un foro de anime y yo me lo tomé como tal, "bueno, puede ser la intro de un anime que igual está curioso" hasta que piqué en el enlace que acompañaba el texto y acabé aquí.

Teniendo en cuenta la fecha del suceso y el tiempo que transcurrió antes de ser publicada, sinceramente no me gustaría vivir unas fiestas donde el realismo llega a niveles tan altos como para que un cuerpo que lleve unos días muerto no moleste lo más mínimo, bichos, olor... etc.

Por otro lado, aparte de lo "curioso" del caso, la muerte fue provocada por un disparo en un ojo... y el fallecido era un vecino de una urbanización, ¿quienes no conocemos a nuestros vecinos, aunque sea de vista?.

lunes, 19 de octubre de 2009

Música en estado puro

Simplemente, cierra los ojos... y siéntela.

De aeropuertos va la cosa...


El otro día, mientras conducía de vuelta a casa, tras una clase de inglés, mi tía me contó algo que me resultó la mar de curioso, escaners de aeropuertos que pueden ver a través de la ropa.

Si buscan por internet verán muchísima información sobre el tema, curiosidades tales como que no es tan novedoso como parece, que algunos escaners ya se habían probado en aeropuertos allá por el 2004, lo que cuesta cada aparatito y las opiniones a favor o en contra.

A mí, particularmente me ha llamado la atención el apartado moral o ético de la historia, dicen que las imágenes se destruyen en el acto, que habrá un sólo agente por cada aparato, un hombre para el de caballeros y una mujer para el de señoras y que no se podrá sacar fotografía alguna del lugar bajo ninguna forma.. ¡ah sí! y que si nos da vergüenza podemos ocultar "nuestras partes íntimas" con un pedazo de plomo... ¿realmente a nadie le parece esto una violación de los derechos humanos en toda regla?.

Digan lo que digan, e independientemente de la cantinela "terror, terrorista, terrorífico" detrás de esas máquinas "seguras" hay personas, que descartando el tópico, médico serio, policía formal, pueden acabar al final de la jornada, echándose unas risas en el bar con los colegas.

A nuestra costa.