El otro día, mientras conducía de vuelta a casa, tras una clase de inglés, mi tía me contó algo que me resultó la mar de curioso, escaners de aeropuertos que pueden ver a través de la ropa.
Si buscan por internet verán muchísima información sobre el tema, curiosidades tales como que no es tan novedoso como parece, que algunos escaners ya se habían probado en aeropuertos allá por el 2004, lo que cuesta cada aparatito y las opiniones a favor o en contra.
A mí, particularmente me ha llamado la atención el apartado moral o ético de la historia, dicen que las imágenes se destruyen en el acto, que habrá un sólo agente por cada aparato, un hombre para el de caballeros y una mujer para el de señoras y que no se podrá sacar fotografía alguna del lugar bajo ninguna forma.. ¡ah sí! y que si nos da vergüenza podemos ocultar "nuestras partes íntimas" con un pedazo de plomo... ¿realmente a nadie le parece esto una violación de los derechos humanos en toda regla?.
Digan lo que digan, e independientemente de la cantinela "terror, terrorista, terrorífico" detrás de esas máquinas "seguras" hay personas, que descartando el tópico, médico serio, policía formal, pueden acabar al final de la jornada, echándose unas risas en el bar con los colegas.
A nuestra costa.
Paradójicamente, uno de los "héroes" más importantes de USA, el Capitán América, decía hace unos años en una saga importante (Civil War) algo así como que "todo aquel que renuncie a su libertad en favor de la seguridad, posiblemente no merezca ni una cosa, ni la otra"... Quizá tenga razón...
ResponderEliminarTu primer fan :)
acias por pasar por aquí Aco!
ResponderEliminar